Y el sueño se rompió... crónica de un DNF

Finalmente no pudo ser y el sueño se quedó en eso...un sueño. Es momento de reflexionar sobre muchas cosas y ordenar pensamientos y sobretodo prioridades. 


Lo sucedido ayer en el Challenge Calella no es más que una señal que me indica que no estoy a la altura de la distancia ni el reto Ironman.

Creo que poner excusa alguna, como dije en redes, es desmerecer la prueba y el éxito conseguido por todos los finishers, especialmente mis más allegados que consiguieron todos ellos alcanzar la meta de Calella. Estoy tremendamente orgulloso de todos ellos, independientemente del tiempo final. Todos para mi son unos grandísimos FINISHERS y les he comunicado por las diferentes vías el reparto de mi orgullo. 

No obstante, y después de unas horas de reflexión y unas horas de almohada por detrás, creo que si debo dar una explicación sobre lo que viví ayer en Calella sin que sirva de excusa. Soy el tio más exigente del mundo y el primero en fustigarme por la tremenda cagada que cometí...

Salida de la natación rodeado de mi gente, abrazos, animos, alguna lagrima...al agua! Salgo del agua no sin apuros en un tiempo decente para mi y con ganas de pedalear.

La bici empiezo mentalizandome para conservar, rodaje cómodo sin forzar en ningun momento, siempre con cadencia alta y reservando mucho . Hasta el km 130 aproximadamente en el que , antes de acabar la segunda vuelta empieza a caer una tormenta intensa que cada vez va a más. Cierro la seguna vuelta bajo la lluvia y empiezo a notar los síntomas del frío... la cabeza va y viene y dos amagos de caída.  La gente con la que me cruzo en carrera se sorprenden de que no suspendan la carrera porque resulta peligroso y bla bla bla. Realmente lo estaba pasando muy muy mal . Descentrado y con muchísimo frío sigo un grupo de bicis que estaban delante mío , giramos y encaramos la recta final hacia boxes...

Una vez en la transición mi compañero Marcus Puigdollers me pregunta en que momento le he adelantado y pienso , ostia, no lo se no veia nada con la lluvia pero no recuerdo haberle pasado....y en ese momento me percato de la gran CAGADA. Había dado la vuelta en la rotonda de Caldes y no 2,5km después en la de Llavaneres con lo que había restado 5km a la bici (unos 8-10minutos al crono). Con la cortina de agua desaparecieron los voluntarios, habían arrastrado los conos pero yo sabía perfectamente donde estaba el giro...no hay más culpable que yo. 


Al percatarme y analizar lo que había hecho...ME HUNDO mentalmente. Había hecho trampas. 

Se lo comento a Marcus y me dice que siga, que no había chip y que no me iban a descalificar pero el chip, si estaba... en mi cabeza. 



Sigo corriendo sabiendo que no merecía estar en carrera, espero Kike y Pere y les acompaño mientras les explico lo sucedido. Ahí ya tenía más que claro que abandonaba pero quise permitirme el lujo de rodar a su lado unos Km y de paso darles todos mis animos, lo mismo hice con Segundo, Reca, Mendez, Miranda, etc... corrí unos metros con ellos explicándoles lo sucedido y sobretodo para darles un empujón que no necesitaban. 

Si tenía claro que no era merecedor de estar en carrera, después de verles a ellos aún lo tuve más claro. Mi decisión era la única opción y aceptar el fracaso un respeto a todos ellos y a mi mismo. 


Como reza el inicio de este post, no hay excusas, me equivoqué y eso me hace merecedor de este peso que llevaré por un tiempo. Eso si ni la mitad de peso del que llevaría si hubiera estafado a mis amigos...

Pedir perdón a todos aquellos que se acercaron a Calella a animar la maratón y agradecer a tod@s y cada uno de ell@s los mensajes de ánimo. Imagino que en unos días empezaré a valorarlos. Hoy aún estoy algo tocado pero prometo contestaros a todos y daros ese abrazo que merecéis. 


Obviamente felicitar a todos esos amigos que lograron su reto, Segundo, Marcus, Pere, KIKE, Lutxo, Miranda, Robert, Reca, Mendez, Gloria....

rodilla al suelo como muestra de admiración y orgullo

15 comentarios:

Chapeau tío, te equivocas diciendo que no estás a la altura del reto, estás por encima, esta es la actitud. Admiración.

7 de octubre de 2013, 1:28 comment-delete

A mi em va caure el diluvi a falta de 20km, però si em passa al tornar de la 2a volta t'asseguro que no faig la 3a, era molt perillós, més que carretera semblava una riera! Ànims Gonzalo, a buscar un nou repte i a aprendre dels errors. Jo vaig aprendre molt aquest cap de setmana… una abraçada

7 de octubre de 2013, 1:42 comment-delete

No et fustiguis tant. I tant que estas a la alçada, reflexiona una mica i posat un IM com objectiu, si no estaras donant-li voltes al coco per sempre.

7 de octubre de 2013, 3:17 comment-delete

Grande! Recupérate pronto y piensa que sólo fue un fallo, la gran entrega que implica esta disciplina hace que se magnifiquen los errores, pero son solo eso y como dice Kilian, es cuando más se aprende.

7 de octubre de 2013, 3:19 comment-delete

Muy grande amigo! te honra... pero más que la satisfacción de una meta, nunca olvides tus horas y horas de entrenamiento, que solo tú disfrutas y sufres para sentirte preparado. Tienes mi admiración sin duda. Nunca dejes de soñar metas, te hacen grande!

7 de octubre de 2013, 3:27 comment-delete

No te conozco, pero gracias a Pep Sánchez por compartir tu relato he llegado a ti y no hay nada más admirable que el reconocimiento de los errores, cualquier otra persona, hubiera seguido hasta la final con el engaño y sin comunicarlo a nadie. tu sin embargo has tenido la valentía de admitir tu error y a pesar de tu depresión, angustia y tortura, sacaste fuerza para acompañar a tus amigos, compañeros...Eres muy grande, no lo olvides nunca...

7 de octubre de 2013, 4:53 comment-delete

No et conec, peró jo sí que poso el genoll a terra en senyal d'admiració i respecte cap a tu. Ser finisher no vol dir més que haver creuat una línia final... Ser persona i IronMan triatleta són uns valors que tu has demostrat!!!
Felicitats per ser IronMan triatleta ipersona

7 de octubre de 2013, 4:56 comment-delete

La definición de IRONMAN comienza por tener los valores que tú tienes, no te conozco, pero tienes mi admiración y el mayor de los respetos.
Nacho

7 de octubre de 2013, 6:21 comment-delete

Ets un Grande Gonzalooo!! Has demostrat un gran valor i només per això ja ets un IM. Olee tuu!! Ets molt digne d'admirar :)

7 de octubre de 2013, 8:39 comment-delete

No et conec, però admiro la teva noblesa. A part de triatleta ets una gran persona. Conec el món del running i em pregunto: Quants haguessin actuat com tu?
Aquest error teu no és culpa teva sinó de les condicions atmosfèriques i del personal que havia d'estar allí pel sol fet de no anular la prova.
Aquesta actitud teva t'engrandeix com a persona i com atleta.

7 de octubre de 2013, 8:52 comment-delete

pero tiu, això és una mostra 100% d'esportivitat!!! Potser no ho recordes, però ens vam conèixer el dia de la xerrada amb el Marcel Zamora i si més no, per mi ets un referent motivador.
Ser IM no implica haver finalitzat la prova, de la mateixa manera que jo em considero triatleta sense encara haver-ne fet un! És evident que la prova final és el referent per aconseguir totes les metes, però bàsicament, el fet de ser triatleta o IM, és treballar-ho continuament amb els durs entrenaments... ser IM és fer el camí!
Ara a buscar la pròxima meta i a entrenar a tope! :D

8 de octubre de 2013, 2:37 comment-delete

Todo un ejemplo a seguir ! .. Dicho esto yo estuve el domingo también en Calella, mi cuarta ironman, y aquí un poco de "feedback" para la organización: 1. Que sepan poner las boyas y contar metros en el agua..No estamos para hacer metros de mas con la corriente en contra encima.. Fastidian a los que buscan una marca.. 2. Los pelotones en la NII es otro gran escandalo.. A rebufo yo también hago menos de 5horas en la bici...3. Lo de la rotonda de LLavaneras es una verguenza.. tanto cuesta poner un chip??!! No por ti ..pero ..cuantos dieron la vuelta incluso antes ante la lluvia y el viento ? y encima les salio un gran parcial en bici...Y esto es el campeonato de espanya...?por no decir de los amigos que salen a tirar y marcar el ritmo en el running... IRONTASQUE

8 de octubre de 2013, 9:01 comment-delete

Varios temas:
1. Te engrandece como deportista la manera como afrontas el error... Pero no te fustigues, solo por el hecho de participar ya sois heroes... Aunque en esos momentos cualquier cosa que se tuerza te rompe la carrera...
2. Lo de los pelotones a veces se hacen inconscientemente aunque alguno se aprovecha de ello... Pero alla cada uno... Realmente se trata de retos personales mas que competir en la mayoria de los casos... Es como los que recortan en las esquinas en las carreras urbanas!
3. Sigue asi busca otro reto y quitate la espina!
.... Ah!... Y felicidades Heroe!!

8 de octubre de 2013, 11:45 comment-delete

Mil gracias a todos, el siguiente post que he publicado es mi pequeño homenaje a todos los que habéis mostrado vuestro cariño

http://gomar75.blogspot.com.es/2013/10/conclusiones-tras-el-doloroso-dnf.html

9 de octubre de 2013, 0:00 comment-delete

La altura moral es más importante que la fisiológica. Enhorabuena por la primera. La segunda es sólo cosa de entrenar y tener tiempo para ello. Mi admiración.

11 de octubre de 2013, 7:58 comment-delete

Publicar un comentario