Agradecimientos infinitos de un DNF abrumado!

Han pasado ya algunas horas desde que abandoné Calella dirección a casa con la derrota y un martillo en un incesante golpeo. El eco sin duda de una tremenda cagada que todavía hoy anda por aquí.


Sigo pensando que no estuve a la altura, en los momentos difíciles y complicados es donde se marca la diferencia y yo no lo hice. Ni la lluvia ni el frio menguaron la concentración de los auténticos heroes de la prueba, los finishers, los hombres y mujeres de HIERRO.

Al escribir mi anterior post, a modo de explicación para mis allegados, jamás busqué el aplauso de nadie ni la repercusión que las redes sociales han hecho de mi abandono. La palabra en esencia, y el gesto, es eso, abandono. Cualquier matiz que se le quiera dar a ese término no va a variar lo más mínimo mi DNF.

Con todo, es de débito agradecer infinito a tod@s y cada uno de los amigos y desconocidos sus palabras de consuelo, reconocimiento, apoyo y ánimo. Sin duda han significado mucho para mi a nivel personal pero no varía el resultado en lo deportivo. El DNF me acompañará y ahora trato de llevarlo lo más dignamente que puedo.


 Los que me conocéis sabéis que no me gusta ser el abanderado de ninguna causa, ni el referente de nada ni de nadie y menos en este campo lleno de auténticos "monstruos" merecedores de ese honorífico título. 

 Quería compartir, no obstante, que sigo convencido que hice lo correcto para mi manera de entender el deporte y la larga distancia. Quiero reiterar que mi modo no es el bueno ni el único y que creo que debemos respetar cualquier otra opción siempre y cuando no resulte una molestía o pise el derecho del compañero o falte al respeto al espíritu deportivo. 

En estas distancias creo que los populares no luchamos contra el crono sino contra nuestras adversidades, nuestras limitaciones y por qué no...nuestros miedos. 

I'll smile again
En mi caso el objetivo era completar las distancias reglamentarias de la competición 3.8 - 180 - 42...
los 175km que marcaba mi gps me marcaban la evidencia....mi evidencia. 

Insisto en agradecer infinito las muestras de apoyo de mis compañeros y más aun si cabe de los anónimos que sin conocerme me han dado su cariño. Sin duda creo que por todo ello...merecería la pena intentarlo de nuevo... 


Sigo reflexionando...y no dudo que volveré a sonreir en una carrera...



3 comentarios:

El IM es una carrera vs uno mismo, y la verdad que tras leer tu post, siento verdadero orgullo de que alguien al darse cuenta de que por equivocación no ha realizado completamente la distancia se excluye de ella voluntariamente.
No te conozco de nada pero me gustaría un día poderte felicitarte un día por tus valores.

16 de octubre de 2013, 12:01 comment-delete

Triatlones de distancia hay muchos cada año, valores personales sólo uno. Y sentirse bien con uno mismo... No hay nada mejor.
Un saludo, jmzubimendi

16 de octubre de 2013, 12:03 comment-delete

Gracias Zubi por tus palabras, de veras las recibo con el valor que merecen

17 de octubre de 2013, 1:19 comment-delete

Publicar un comentario