Gadgets (III) - Material Compresivo de HOKO-SPORT

Sigo en este momento tranquilo de la temporada afianzando la lesión de rodilla y compartiendo algunos entrenos con compañeros y amigos sin más propósito que el de rodar y probar nuevas técnicas y material como el que propongo analizar hoy.

El caso es que mis medias compresivas de Compressport ya reclamaban un cambio por desgaste abusivo. La verdad es que les he metido muchos km de trote pero considero que por el precio de mercado (35€) deberían dar más de si. 

Antes de hacer una nueva inversión valoré los productos que, por un precio inferior, podían dar similares prestaciones. Para ello hice uso de las vías convencionales del colegueo y pregunté a quién ya usaba la marca para acabe de asesorar la inversión. Ya tenía claro que invertiría en medias y mallas compresivas.

De esto hace ya un mes y creo que puedo valorar muy positivamente este material. 

Lo primero que me inquietó es la textura del tejido, muy diferente al hilo de mis viejas compresivas y con una diferencia de grosor significativa.  Soprendentemente estas características no influyen en el peso. El agarre compresivo a los gemelos parece tener muchos de presión con lo que la sensación es que el material cumple con su cometido. Las estrené en el Half de Calella y no se si mejoraron mi rendimiento pero se que no tuve ningún problema de sobrecarga en los gemelos. 

La malla compresiva Kamikaze cumple con las mismas características en cuanto a tejido y compresión que sus primas las medias. Son extremadamente ligeras y disponen de dos minibolsillos laterales, ideales para situar los geles o la llave de casa, si no tienes un llavero muy grande, claro.

El material tiene ya unos cuantos lavados (en frío, sin secadora) y no parecen perder propiedades. Más adelante os diré como de buena es la inversión a largo plazo pero de momento se trata de un producto nacional de mucha calidad, que sin la promoción de otras marcas se ajusta mejor al bolsillo del deportista. Las medias cuestan en web 24€ mientras que las mallas compresivas 38€. Obviamente precios muy competitivos o por lo menos "justos"




2 comentarios:

Muy interesante la entrada; el dia que tenga que comprarme material de éste tipo ya se que no solo de Compressport vive el hombre

18 de junio de 2012, 7:24 comment-delete

Yo tengo las medias desde hace un año, y stoy muy contento, no he probado ninguna de otras marcas y el dia que se estropeen si lo hacen, por que ya os digo hace un año han pasado de todo y estan perfectas, creo que volver a comprar las mismas.

18 de junio de 2012, 7:41 comment-delete

Publicar un comentario