El coraje es resistencia al miedo, dominio del miedo y no ausencia de miedo


He creído conveniente para la entrada de hoy utilizar una frase de Mark Twain para contextualizar mis sensaciones. Y es que, el protagonista ha sido el miedo. Me he dado cuenta que en la caída en btt del primer día del año dejé algo más que el orgullo. Dejé también un alto porcentaje del coraje del que habla Twain y que tan necesario es para disfrutar la btt en la montaña. 

He necesitado de dos psicológicas paradas ante tramos que hoy he visto harto complicados,  para percatarme de ello, sin duda, unos días atrás me hubiera lanzado sin más problemas que los que da en si mismo la orografía de la montaña y mis limitaciones técnicas. Hoy me he permitido parar y reflexionar sobre mi miedo. Lo creo fundamental para volver a rodar con soltura.

Si hace unos días ya mostre mi agradecimiento en las redes sociales a Carles Cirera y Jose Trejo por la compañía en la primera salida del año y su apoyo incondicional trás la caída, hoy le toca el turno a otro compañero de mi recién estrenado club, Where is the limit?, Sergi Dávila. 

Han sido incontables las veces que me ha esperado después de desmontar de mi KTM y siempre con un mensaje de ánimo y de comprensión. A parte de ser una bestia parda en el ascenso y descenso de trialeras, me ha demostrado ser un gran tipo. Uno más de estos grandes deportistas que me permiten acompañarles últimamente.

En el capítulo de mejoras, a parte de recuperar (sin prisas) el coraje de Twain, creo que debo repescar los buenos hábitos en nutrición que estas semanas he dejado aparcado e intentar dormir las protocolarias 7 u 8 horitas . Este último próposito depende siempre de la salud de mi peke , que no está en su mejor momento. 

Si todos los astros se alinean a mi favor espero poder salir este finde de nuevo en btt, para la carrera a pie, aún me quedan unos dias...

 Garmin Track 

1 comentarios:

tu si que ets gran!!! vaaaaaamos tenemos un objetivo !!!!!

5 de enero de 2012, 12:59 comment-delete

Publicar un comentario